Madrid. El psm dice que el gobierno estaba dispuesto a gastar ocho millones en una consultora antes de suprimir el imade


La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Livia Castillo dijo hoy que el Gobierno regional estaba dispuesto a gastar ocho millones de euros en servicios de consultoría hasta el mismo momento en el que decidió eliminar el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), lo que demuestra una vez más "la mala gestión de los recursos públicos por parte del equipo del PP”.
Castillo reclamará explicaciones a la Consejería de Economía y Hacienda sobre la licitación por parte del Imade del contrato “Servicios de asistencia técnica para la redacción del Proyecto de Alcance Regional Fase I del Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid", cuya convocatoria se hizo pública el 8 de noviembre de 2010, por un valor de siete millones de euros, más el 18% de IVA.
Dijo que dado que el Imade acaba de desaparecer, el PSM quiere conocer si este contrato finalmente se ejecutará. Asimismo, indicó que el Imade, “denunciado en anteriores ocasiones por contratar empresas fantasmas para campañas generalmente ligadas a publicidad”, en este caso “estaba dispuesto a contratar un servicio de asistencia técnica por un importe récord a tan sólo unos días de que se anunciase su cierre”.
La diputada socialista afirmó que esta licitación “llama especialmente la atención porque el contrato es para asistencia, es decir, para consultoría, no para la gestión de un servicio público ni para la ejecución de nuevas infraestructuras”.
“No estamos poniendo en entredicho el Plan de Infraestructuras Logísticas ni su crecimiento, sino que queremos la justificación del derroche que significa la inversión de 8.260.000 euros sólo en asistencia para la redacción del proyecto, pues no se prevé siquiera para su ejecución o la dirección de obra”, manifestó.
Castillo indicó que para encontrar inversiones de la Comunidad de Madrid en el entorno de ocho millones de euros “tenemos que acudir a la gestión de servicios públicos o a la realización de obras, puesto que no existe ningún contrato de servicio de asistencia técnica que alcance ese importe”.

Mostrar comentarios