Madrid. El psm pondrá en marcha esta semana una oficina antidesahucios


El PSM abrirá esta semana, en su sede de la plaza de Callao, una oficina antidesahucios que contará con un equipo jurídico que atenderá de forma gratuita a los afectados por este problema.
Los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona, respectivamente, explicaron que “nuestro objetivo no es montar bronca sino que nadie pierda su vivienda y en ello vamos a trabajar incesantemente hasta conseguirlo”.
Ambos denunciaron hoy la situación que viven muchas familias en la capital a consecuencia de la venta de viviendas sociales a 'fondos buitres'.
A las puertas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), explicaron que han remitido una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que medie en los desahucios y un burofax al 'fondo buitre' exigiendo que no se produzca ningún desahucio de aquí al mes de mayo, fecha de los comicios locales y autonómicos, ya que “habrá cambio de gobierno y las reglas del juego cambiarán”.
A juicio de Carmona, lo que está sucediendo en la EMVS es “una presunta prevaricación y corrupción, ya que han detectado que responsables políticos de la citada empresa se han ido a trabajar y asesorar a 'fondos buitre' que se están quedando con la vivienda social de las personas más necesitadas de la ciudad”.
“Esto es un delito moral y ya se verá si también un delito penal”, añadió.
Tomás Gómez explicó que su objetivo, si gana los comicios, es “desahucios cero” y aseguró que “la vivienda es un derecho y lo primero que hay que hacer es que se entiendan las administraciones y nosotros estamos hoy poniendo en escena que, para acabar con los desahucios, hay que poner en marcha toda la maquinaria institucional".
Dijo que su programa de gobierno incluye una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid en la que "no se permitirá ningún desahucio de organismos públicos, porque el dueño de la EMVS es el Ayuntamiento y del Ivima la Comunidad, y no se puede permitir que nadie se quede sin techo”.
Asimismo, añadió, “también emprenderemos acciones, cuando un banco quiera desahuciar, un derecho de tanteo para que la Administración compre a bajo precio la vivienda y la familia a la que un banco quiera desahuciar pueda seguir viviendo en ella”.

Mostrar comentarios