Madrid emprende presta asesoramiento especializado a casi 21.000 emprendedores


Un total de 20.937 emprendedores españoles y extranjeros pasaron por los servicios de Madrid Emprende el año pasado, lo que supone un incremento del 10% respecto a la cifra récord alcanzada en 2010. Este aumento se debe a la crisis económica, que ha propiciado una mayor demanda de servicios de asesoramiento especializado en la gestión de empresas.
La asistencia que Madrid Emprende brinda a empresarios se concreta en un conjunto de servicios y actuaciones que abarcan todos los aspectos y fases relativos a la puesta en marcha de una empresa, según informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
En este sentido, los emprendedores tienen a su disposición servicios de asesoramiento especializado en gestión empresarial y trámites administrativos, ciclos formativos adaptados a las necesidades de la pyme y programas de alojamiento empresarial y puntos de tramitación desde los que dar de alta su empresa.
Gracias al impulso de la actividad de Madrid Emprende, el número de empresarios, emprendedores e inversores extranjeros a los que llega este organismo autónomo adscrito al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana viene incrementándose cada año desde su creación en 2005.
En cifras, en su primer ejercicio de actividad, Madrid Emprende registró 6.552 usuarios y desde entonces esa cifra ha aumentado hasta llegar a los 88.873 emprendedores acumulados en el periodo 2005-2011.

Mostrar comentarios