Madrid. Fuenlabrada aprueba un reglamento para sustituir sanciones económicas por trabajos a la comunidad


El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó este jueves de manera inicial un reglamento para sustituir las sanciones económicas impuestas por infracciones por actividades socioeducativas y trabajos en beneficio de la comunidad.
Según informa el Consistorio, esta posibilidad se aplicará, siempre que lo solicite el interesado de manera previa, mediante la imposición de trabajos relacionados con el tipo de infracción cometida.
La finalidad de la aprobación del reglamento es que los infractores, sobre todo los menores de edad, se conciencien de las consecuencias negativas que sus actos tienen sobre la colectividad y asimilen que han actuado de manera incorrecta, por lo que se les exige un acto de reparación en conexión con el hecho cometido.
"Tiene una finalidad educativa y pedagógica que favorezca la reeducación y la reinserción social, además de restablecer el orden cívico perturbado", explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen López.
La edil señaló que algunos de los trabajos que se realizarán en beneficio de la comunidad serán limpieza en la vía pública y en mobiliario urbano, mantenimiento de zonas verdes, eliminación de pintadas, participación en actividades socioeducativas y formativas, desarrollo de tareas solidarias, y atención a colectivos desfavorecidos.
La responsable de Seguridad Ciudadana dijo que la implantación de esta iniciativa, que se aplicará a los infractores de las ordenanzas municipales, pretende generar en las personas sancionadas una mayor implicación en el cumplimiento de la norma.

Mostrar comentarios