Madrid. Gallardón dice a los vendedores del rastro que el ayuntamiento actúa en beneficio de los ciudadanos


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, habló este jueves en rueda de prensa sobre la polémica con los vendedores del Rastro y dijo que lo que hace el Ayuntamiento es aplicar medidas para "racionalizar" este espacio público "en beneficio de los ciudadanos".
Gallardón hizo estas declaraciones al ser preguntado acerca de las críticas de los vendedores del Rastro por el retraso en las licencias de sus puestos y las condiciones de renovación y por la preocupación que han trasladado de una posible privatización.
El regidor indicó que el Rastro es sin duda ninguna "uno de los elementos más característicos, y económicamente también importante, de nuestra ciudad, y que cuenta y va a seguir contando con todo el apoyo del Ayuntamiento".
Explicó que "nosotros lo que hacemos es aplicar medidas para racionalizar ese espacio público, público, siempre público, no tenga usted ninguna duda, y hacerlo fundamentalmente en beneficio de los ciudadanos".
Agregó que eso es lo que obliga al Consistorio a exigir el cumplimiento de las ordenanzas, pero dijo no tener "ninguna duda" de que de la conversación que ha mantenido y que seguirá manteniendo el concejal de distrito Centro con los vendedores saldrán "las soluciones adecuadas para todos los sectores que están afectados".
ILUMINACIÓN
Por otra parte, Gallardón habló también sobre los problemas de iluminación que sufren algunas calles de la capital, y aseguró que, aunque hay incidencias en el suministro eléctrico, su número es "notoriamente inferior" a las que había en 2003.
Indicó que hay problemas en una red tan extensa como la de la ciudad de Madrid, pero insistió en que estas incidencias se han reducido en los últimos años y en que también se ha mejorado mucho el tiempo de reparación de las averías. No obstante, dijo que con que haya una sola farola que deje de funcionar, el ciudadano tiene el derecho a quejarse y el Ayuntamiento la obligación de resolverlo cuanto antes.

Mostrar comentarios