Madrid. García montero (iu) propone crear una oficina antidesahucios


El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero, se comprometido hoy, en caso de acceder a la Presidencia del gobierno autonómico, a poner en marcha una oficina antidesahucios para “acompañar social y jurídicamente a las personas afectadas por un proceso de desahucio” en la región.
El candidato de IU, que hizo este anuncio durante un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, dijo que la vivienda es el problema “más grave” que tiene Madrid en estos momentos, por lo que “será necesario tomar decisiones urgentes y otras a medio y largo plazo”.
En el corto plazo, planteó que la Administración pública se ponga a disposición de las personas afectadas para "dar información y proveer de una alternativa habitacional antes de la ejecución de un desahucio".
“Primero, hay que paliar el desahucio durante el proceso; y si no fuera posible, la Comunidad tiene que garantizar una vivienda”, manifestó.
Para García Montero, los servicios públicos tienen que ser una “alternativa para dignificar una situación de mucho deterioro como es un proceso de desahucio”.
Asimismo, afirmó que “se tienen que dejar de vender viviendas públicas a los fondos buitres” y apostó por un parque público de viviendas que sea exclusivamente en régimen de alquiler.
Respecto al precio de los alquileres sociales, señaló que en la actualidad “hay pisos sociales en régimen de alquiler que son más caros que una vivienda privada”.
Abogó por un “alquiler social” dependiendo del salario y que en ningún caso supere el 30% de los ingresos.

Mostrar comentarios