Madrid. Gómez está convencido de ganar en 2011 y dice que el proyecto de aguirre está agotado


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se mostró hoy convencido de que ganará los comicios de 2011 y dijo que el proyecto de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que representa "la derecha más radical de España, ya está agotado”.
En la clausura de unas jornadas sobre la sanidad pública madrileña, organizadas por el PSM, Gómez aseguró que cuando llegue a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tendrá que “deshacer muchas cosas que se han hecho al gobernar el PP. Se acabó la etapa PP, que hizo cosas en su momento, pero ya no aporta nada a los madrileños”.
A su juicio, “la alternancia ya es una necesidad”, y pidió al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, presente en el acto, que les ayude a ganar los comicios.
Sobre Jáuregui, manifestó que ”quiero que sea una de nuestras columnas vertebrales” durante la campaña electoral.
Asimismo, declaró que “lo que nos diferencia de la derecha es cómo vemos los servicios públicos”, ya que para el PP “lo público no es de nadie”, y para los socialistas, “es de todos y es lo que nos da seguridad, por lo que tiene que ser transparente”.
RESPONSABILIDAD DEL PSM
Se mostró convencido de que en los comicios de 2011, “todos los focos de España estarán en Madrid”, por lo que el PSM tiene "una gran responsabilidad a la hora de confrontar las dos formas de entender la vida, el Estado de Bienestar y los servicios públicos”.
También criticó el comportamiento de los mercados y destacó que “los gobiernos son el único instrumento de la sociedad para intervenir en economía y, cuando hay crisis, garantizar sanidad y educación a todos”.
“Los mercados no son dioses, sino entidades financieras y especuladores”, explicó Gómez, quien dijo que “hay que pensar en Europa, no en clave nacional. La deuda pública la tendría que comprar el Banco Central Europeo”.

Mostrar comentarios