Madrid. Gómez insiste en que 2011 será el año del cambio político en la región


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reiteró este martes que 2011 será "el año del cambio político" en Madrid y afirmó que el proyecto de Esperanza Aguirre está "agotado" y no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos.
Tras la última reunión del año de la Ejecutiva de los socialistas madrileños, Gómez hizo balance, en rueda de prensa, de lo que ha supuesto 2010 para su partido, asegurando que el proceso de primarias para elegir candidato al Ejecutivo autonómico ha sido una de las cosas más importantes.
Respecto a la actuación del Gobierno de Esperanza Aguirre durante este año, el dirigente socialista indicó que como muestra basta el botón de los presupuestos, aprobados en la Asamblea regional con la mayoría absoluta del PP. Unos presupuestos, dijo, que se traducen en "menos empleo, menos sanidad, menos educación, menos políticas sociales y menos participación democrática".
En su opinión, el Ejecutivo autonómico se ha caracterizado este año por una importante falta de diálogo institucional, que le ha impedido entenderse incluso con el Ayuntamiento de Madrid, siendo éste de su mismo signo político.
Gómez aseguró que los socialistas afrontan 2011 como "el año del cambio político en Madrid", que se va a producir tras una legislatura "vacía, estéril y absolutamente agotada".
El dirigente socialista se mostró convencido de que el próximo año va a ser el de los ciudadanos porque las instituciones les van a ser devueltas y recalcó que el proyecto de Aguirre está "agotado" y no tiene nada que ofrecer a los madrileños.

Mostrar comentarios