Madrid. Iu denuncia que no acudir al fla supone a madrid un coste adicional de 204 millones de euros


El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy, en el Pleno parlamentario, que la decisión del presidente regional, Ignacio González de no sumarse al Fondo de Liquidez Autonómica hace que la Comunidad de Madrid tenga que soportar un coste adicional de 204 millones de euros más que si se hubiese sumado.
Tras acusar a González de “enriquecer aún más a Botín”, dijo que su “resistencia numantina a participar en cualquiera de los mecanismos de ayuda a la liquidez puestos en marcha por el Estado sólo es entendible desde su coste reputacional del liberalismo más rancio”.
“Su única obsesión es transferir la mayor cantidad de recursos públicos al sector privado ya sea en forma de concesiones, privatizaciones, generando un paraíso fiscal o amparando posibles actuaciones ilícitas”, añadió.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó que la Comunidad no ha acudido al Fondo de Liquidez Autonómica porque “no tenemos necesidad de ser rescatados”.
Indicó que acuden al citado fondo las comunidades en quiebra y las que tienen problemas de liquidez y para obtener financiación en los mercados y señaló que “nosotros no acudimos porque cumplimos nuestras obligaciones y somos creíbles”.
Aseguró que obtiene dinero en el mercado y, además, “tenemos la financiación más barata de toda España y una deuda baja que se reduce año a año a un coste menor”.

Mostrar comentarios