Madrid. Iu propone la disolución del consejo consultivo


El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, pidió hoy la disolución del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, ya que es “un organismo que carece de función social y tiene un gasto anual que supera los cuatro millones euros”.
Dijo que este organismo, con el nombramiento del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón como integrante del mismo, “demuestra haberse convertido en un ámbito de perpetuación de privilegios para sus miembros”.
Aseguró que no comparte que “políticos que protagonizaron las políticas laborales y sociales más regresivas disfruten ahora de privilegios mientras para el resto de ciudadanos lo que quedan son despidos, bajada de salarios o desahucios”.
“Estamos en el momento de los derechos y no de los privilegios”, afirmó Sánchez, quien propuso a Galladón que “se incorpore a su puesto de funcionario en la Administración”.
Afirmó que “con lo que ganará en un mes en el Consejo Consultivo se podría financiar una renta activa para un desempleado sin prestación por todo un año”.
Anunció que IU registrará “inmediatamente” una iniciativa parlamentaria en la que solicitará “la disolución del organismo en los próximos presupuestos, algo que ya hizo esta formación en los presupuestos de 2014, y destinar esos recursos a políticas sociales”.

Mostrar comentarios