Madrid. Iu tilda de "miserable" e "hipócrita" el comportamiento de gallardón ante la crisis económica


El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, reiteró este martes que su formación votará en contra del Presupuesto presentado por el Consistorio en el Pleno de mañana, al tiempo que calificó de "miserable" e "hipócrita" la posición mantenida por Alberto Ruiz-Gallardón ante la crisis económica.
En rueda de prensa, Pérez criticó la "falsa" filosofía de relacionar la crisis económica con la necesidad de recortes y denunció la "pura falacia" de pretender que el circular de los capitales especulativos se soluciona recortando los salarios.
El portavoz de IU se mostró convencido de que el Ayuntamiento puede ganar 600.000 euros más sin necesidad de recurrir a lo que propone el Partido Popular, recortándole al sector privado en vez de al público, reduciendo los alquileres y destinando los recursos no sólo al empleo público, sino a las empresas de economía social.
Por su parte, el concejal de IU Daniel Álvarez indicó que en las propuestas alternativas que presenta esta formación política a los Presupuestos municipales no hay nada que no pueda hacerse. "No planteamos nada transgresor ni extraordinariamente revolucionario. Se trata de obtener una mayor recaudación a base de que quien más tiene más paga", explicó.
Respecto a las críticas recibidas por su propuesta de aplicar una tasa turística en la capital, Álvarez aclaró que la Federación de Municipios y Provincias también la contempla y se aplica en otras ciudades como Nueva york. "Los que nos critican seguro que han ido a Nueva york y la han pagado", dijo.
En cuanto a la refinanciación de la deuda municipal, el edil de IU señaló que las reuniones entre el alcalde de Madrid y el presidente del Gobierno sólo son la batalla entre los dos grandes partidos "para ver quién puede presionar más" mientras que "los madrileños están en medio".
POLIDEPORTIVOS
Por otro lado, en el Pleno ordinario de diciembre, IU votará a favor de una propuesta del pSOE para que no se privatice el Polideportivo de Chamartín. En este sentido, Pérez avanzó que Izquierda Unida va a mantener reuniones con los representantes de los trabajadores de estos centros para mostrarles su preocupación por el proceso de privatizaciones.
"Hay que decirles que defender su empleo requiere de iniciativas y acciones globales. Gallardón se está acostumbrando demasiado bien a tener pequeñas manifestaciones de trabajadores que le inquietan poco. Debe saber que son miles", subrayó.

Mostrar comentarios