Madrid. La aerolínea air norwegian establece una base operativa en barajas


La compañía aérea noruega Air Norwegian inauguró hoy una base operativa en el aeropuerto de Madrid-Barajas, la tercera de bajo coste en Europa con 17 millones de viajeros y que contribuirá a acercar a la capital de España a los países escandinavos.
La alcaldesa, Ana Botella, resaltó en el acto que “Madrid resulta atractiva gracias a su oferta cultural, gastronómica y de compras, y su patrimonio histórico y monumental. Ahora es también competitiva en países como los escandinavos”.
Según auguró, "la presencia de Norwegian abrirá la puerta también a otras rutas en Europa y confiamos que al resto del mundo", para reforzar a Madrid como "uno de los grandes destinos turísticos internacionales”.
El acuerdo ha sido fruto del esfuerzo común de la Comunidad de Madrid, AENA, Cámara de Comercio, Turespaña, y Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino. Air Norwegian ya cuenta con una ruta entre Madrid y Copenhague y tradicionalmente se ha centrado en el corto y el medio radio.
Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno ya pusieron juntos en marcha el Plan de Internacionalización del Destino Madrid, que se desarrollará hasta final de año, y pretende reducir la caída de visitantes y pernoctaciones e incrementar la internacionalización y diversificación de la demanda turística con la apertura a otros mercados.

Mostrar comentarios