Madrid. La comunidad congelará los impuestos y continuará con rebajas selectivas de los mismos


El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, anunció hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que se congelarán los impuestos y se continuará con rebajas selectivas que han ahorrado 568 euros al año a cada madrileño.
Asimismo, se comprometió a impulsar medidas para hacer de la Comunidad de Madrid “una región de oportunidades para el empleo”, durante la comparecencia parlamentaria en la que presentó las líneas generales de su departamento.
Dijo que el Gobierno regional “seguirá apostando por la ecuación de la prosperidad: austeridad en el gasto público, creación de un marco de estabilidad y confianza que fomente la inversión y la actividad emprendedora, rebaja selectiva de impuestos y apoyo a las empresas como protagonistas de la creación de empleo y riqueza”.
A su juicio, “esta ecuación es el único camino para conservar y mantener los pilares de nuestro bienestar y la calidad de los servicios públicos”.
Insistió en que la política fiscal de la Comunidad seguirá priorizando las deducciones fiscales para las familias, las pymes y los emprendedores de la región.
Tras destacar que Madrid es la única región que no ha tenido que presentar un plan de saneamiento y es la región con menor deuda de España respecto al Producto Interior Bruto (el 7,7% de su PIB), dijo que la deuda de la Comunidad representa sólo el 2% de la deuda total española, cuando representa el 20% de su PIB.
Explicó que la austeridad regional “ha permitido un ahorro superior a los 2.000 millones de euros desde que empezó la crisis”.
En el capítulo tributario, Manglano dijo estar convencido de que “la rebaja de impuestos incentiva el ahorro, la inversión y el empleo, de manera que con tipos impositivos menores se puede llegar a recaudar más, gracias al mayor crecimiento de la economía y del empleo, mientras que los impuestos altos penalizan el ahorro y el consumo, y hacen perder empleos e inversiones”.
Igualmente, anunció que Madrid pondrá en marcha un Plan de Control Tributario para mejorar la lucha contra el fraude y explicó que el primer proyecto de Ley que tramitará la Asamblea será la futura Ley sobre Transparencia Hipotecaria, “para que los ciudadanos que vayan a contratar un crédito o préstamo hipotecario sepan claramente si se trata incluye la vivienda hipotecada y todos los bienes presentes y futuros del comprador, o solamente la vivienda´”.

Mostrar comentarios