Madrid. La comunidad destaca y apoya el vínculo entre el deporte y la solidaridad


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, presentó hoy, junto al exfutbolista y actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, el V Torneo de Grupo Padel para recaudar fondos destinados a crear y desarrollar escuelas sociodeportivas en los centros de acogida Residencia Infantil de Chamberí y Casa de la Almudena.
En el acto, el consejero aseguró que para fines sociales como éste, en que se ayuda a los demás y, especialmente, “a los que más lo necesitan”, puede contarse con el Gobierno regional.
Victoria resaltó que es importante "sembrar en el futuro" e insistió en la idea de que los niños y adolescentes son los madrileños del mañana y los depositarios de todo el legado y la solidaridad.
Asimismo, destacó que el hecho de que el Grupo Padel y la Fundación Real Madrid organicen este torneo, que tendrá lugar del 13 al 28 del próximo mes de octubre, así como una cena benéfica el 22 de noviembre, muestra cómo el mundo del deporte y la solidaridad “van de la mano”, así como que el unir fuerzas entre todos, en tiempos difíciles como los que se viven actualmente por la crisis económica, permite lanzar mensajes de esperanza y de futuro y demostrar que, resaltó, “saldremos adelante”.
Durante el acto, Butragueño aseguró que la Fundación Real Madrid trata de fomentar el deporte como herramienta para llegar a aquellos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, señaló, se ha creado una red de escuelas que se encuentra en “permanente expansión”, resaltó.
Además, explicó, “con orgullo como madridista y miembro de la casa”, que la institución cuenta con 5 escuelas en centros de acogida de menores, 40 en centros penitenciarios, 6 en hospitales, 1 escuela de actividad física para mayores y 18 escuelas de integración.
A través de la práctica del fútbol, manifestó el exfutbolista, se pretende facilitar la inserción social de niños y niñas que se encuentran en una situación de desarrollo familiar. Al mismo tiempo, añadió, se propone una alternativa saludable al tiempo libre.
En esta ocasión, uno de los lugares elegidos ha sido la Residencia de Menores Chamberí. Victoria recordó que pertenece a la Comunidad de Madrid y dijo que la Consejería de Asuntos Sociales apoya, cuida y se preocupa por “su mayor bienestar”.
Actualmente, según datos oficiales del Gobierno regional, son 4.600 menores los que reciben alguna medida de protección por parte del Ejecutivo autonómico. De ellos, aproximadamente el 62% viven en una familia de acogida, lo que el consejero aseguró hace a la región madrileña líder en esta modalidad de atención infantil. Además, explicó, el 38% restante residen en acogimiento residencial a través de de 1.600 plazas de atención especializada e individualizada repartidas entre los 95 centros de los que se dispone.
Finalmente, tanto Victoria como Butragueño, lanzaron un mensaje para animar a todos aquellos que lo deseen a que participen tanto en el torneo como en la cena benéfica, ya que, según expresó el consejero, estas escuelas, además de ofrecer a los “chicos” la posibilidad de practicar “el deporte rey”.

Mostrar comentarios