Madrid. La comunidad donó al banco de alimentos 25 toneladas de excedentes de sus huertas en 2013


La Comunidad de Madrid entregó durante 2013 un total de 24.845 kilos de excedentes de producción de sus fincas experimentales de frutas y hortalizas al Banco de Alimentos de Madrid. Los productos se repartieron a las más de 400 asociaciones benéficas adheridas a la entidad benéfica.
Además, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), donó al Banco de Alimentos 1.500 litros de aceite de oliva virgen extra, 1.000 de ellos coincidiendo con las fiestas navideñas. Este aceite procede de las aceitunas de la Finca La Chimenea y está elaborado con las variedades cornicabra, la mayoritaria en Madrid, y arbequina.
En estas explotaciones los técnicos regionales desarrollan investigaciones dirigidas a la mejora de los cultivos para su posterior transferencia a los agricultores regionales. La Comunidad, a través del Imidra, lleva a cabo investigación aplicada en distintos cultivos hortofrutícolas propios de la región, de la que se deriva una producción de hortalizas, frutas, verduras, vinos y aceites de primera calidad que suministra a entidades de acción social, como el Banco de Alimentos de Madrid.
Esta organización constituye una fuente de productos básicos para cerca de 70.000 madrileños, que pueden subsistir gracias a las donaciones de los ciudadanos y las instituciones. Desde 2001 el Gobierno regional ha entregado más de 125 toneladas de patatas, tomates, sandías, pimientos, garbanzos, lechugas, calabacines, berenjenas o pepinos, entre otros productos, al Banco de Alimentos.

Mostrar comentarios