Madrid. La comunidad refuerza su flota de autobuses interurbanos con 91 nuevos vehículos


La Comunidad de Madrid reforzó, en los primeros siete meses del año, su flota de autobuses interurbanos con la incorporación de 91 nuevos vehículos que ya están circulando por varios municipios de la región. De esta manera, el Gobierno regional continúa aplicando el Plan de Modernización de los Servicios de Interurbanos propuesto por el Consorcio regional de Transportes de Madrid.
Así, en este periodo de 2012, la puesta en servicio de estos autobuses ha supuesto una mejora en la movilidad de los madrileños y una inversión por parte de las empresas concesionarias de más de 20 millones de euros, informó en una nota de prensa el Ejecutivo regional.
Los nuevos vehículos están dotados de las más modernas medidas de confort, seguridad y accesibilidad, además de incorporar medidas medioambientales, cumpliendo con la legislación vigente. De este modo, los autobuses interurbanos llevan incorporadas modernas tecnologías como paneles de información embarcados, que permiten mejorar la información en tiempo real a los ciudadanos.
La red de autobuses interurbanos es un medio de transporte que llega a 177 municipios de la región y utilizan 230 millones de viajeros al año. Gracias al Plan de Modernización del Transporte Interurbano, se renovarán 1.200 autobuses –de los 2.000 en servicio- antes de 2015, de forma que para este año la flota tendrá una antigüedad media inferior a cinco años, siendo además más ecológica, más segura y más accesible para todos los colectivos, según el Gobierno regional.

Mostrar comentarios