Madrid. Los ayuntamientos no podrán delimitar zonas de venta libre de alcohol en tiendas de conveniencia


Los ayuntamientos no podrán delimitar zonas de venta libre de alcohol en tiendas de conveniencia. El Ayuntamiento de Madrid propuso ayer al Gobierno regional que el acuerdo del PP y del PSM para permitir que las llamadas tiendas de conveniencia, aquellas que tienen que permanecer abiertas al menos 18 horas al día, vendan productos alcohólicos sin límite horario, incluyese la posibilidad de que los municipios puedan delimitar las zonas en las que la nueva medida no se aplicará, pero IU se negó a tramitar una enmienda transaccional en ese sentido.
Populares y socialistas pactaron ayer una enmienda a la llamada Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad para 2011 en la que se modifica la conocida como Ley Antibotellón para permitir que estos establecimientos, que hasta la fecha tenían prohibido vender alcohol después de la 22.00 horas, dispensar estos productos sin límite horario.
Ante la petición del Ayuntamiento de la capital, PP propuso al PSM hacer una enmienda transaccional recogiendo excepciones a norma que será aprobada en el pleno parlamentario de mañana, pero, aunque los socialistas no pusieron pegas en un primer momento, sin el concurso de IU no se posible tramitar esta iniciativa.
El diputado del PP de la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines explicó que “no será posible porque IU, de manera incomprensible y en contra de la cortesía parlamentaria, se niega a su propia tramitación”.
Explicó que, aunque no ha sido posible atender la demanda del Ayuntamiento de Madrid, “en un futuro lo podemos plantear”.

Mostrar comentarios