Madrid. Más de 44.000 profesionales sanitarios madrileños utilizan ya la biblioteca virtual


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy que la Consejería de Sanidad destine 4.247.361,36 euros a la Biblioteca Virtual de publicaciones científicas que pueden consultar 'online' los profesionales sanitarios.
El objetivo es que puedan seguir actualizando sus conocimientos científicos para la realización de estudios y proyectos de investigación. La Biblioteca Virtual inició su actividad en 2003 y a fecha de 31 de diciembre de 2014 eran 44.004 los usuarios registrados en su base de datos.
La cuantía autorizada hoy por el Consejo de Gobierno se destinará, a través de la celebración de un contrato, a la adquisición de licencias de acceso y uso de revistas electrónicas y bases de datos hasta 2017.
La contratación de estos recursos incluirá la Plataforma ClínicaKey sobre información clínica y evidencia científica, compuesta por revistas, libros electrónicos, guías de práctica clínica y monografías sobre medicamentos.
Asimismo, se contratará el acceso a revistas electrónicas a texto completo, a través de Science Direct, que incluye 158 títulos, entre ellos la colección Doyma, así como las bases de datos Embase y la plataforma de información clínica Fisterra.

Mostrar comentarios