Madrid. Ossorio fija el plazo de ejecución de eurovegas en 10 años: desde diciembre de 2013 hasta 2022


El consejero de Economía, Enrique Ossorio, dijo hoy en el Pleno de la Cámara regional, refiriéndose al desarrollo de un complejo de juego y ocio que el magnate americano Sheldon Adelson pretende levantar en una localidad todavía sin determinar de la Comunidad de Madrid, denominado Eurovegas, que “está previsto que la ejecución total del proyecto, que constaría de tres fases, dure diez años, desde diciembre de 2013 hasta 2022”.
Dijo que este proyecto, de hacerse realidad, puede convertirse en “el gran referente europeo para congresos y convenciones y resultar altamente beneficioso para el sector turístico madrileño en el que se dará, según han puesto de manifiesto estudios de viabilidad encargados por los promotores de este proyecto, un incremento importante de turistas”.
Afirmó que podrían llegar, en 2025, hasta 4,7 millones de nuevos turistas extranjeros al año, a los que se podrán sumar 39,3 millones adicionales de visitas de un día que no pernoctarían.
Asimismo, añadió, Eurovegas podría incrementar el 50% del gasto medio por turista que visita Madrid, pasando de 160 a 240 euros diarios.
Indicó que “los beneficios de esta mayor actividad turística también tendrán un efecto muy positivo en el comercio y en gran variedad de servicios, especialmente en los relacionados con el ocio”.
Informó de que el Gobierno regional continúa las conversaciones con la empresa Las Vegas Sands, impulsora de Eurovegas, y destacó que su proyecto “podría representar para Madrid y para España la inversión privada más grande de Europa al tratarse de un macrocomplejo de ocio y negocios”.
“Creo que podemos estar todos tremendamente orgullosos de la decisión de los inversores a favor de Madrid, frente a otras candidaturas que reunían numerosas cualidades”, señaló Ossorio, quien dijo que Madrid es “un lugar especialmente adecuado para el desarrollo de iniciativas empresariales, porque la política económica del Gobierno del PP lleva muchos años orientada a favorecer un entorno adecuado para los negocios, a defender la sana competencia y a garantizar la seguridad jurídica”.
El diputado socialista José Quintana, quien pidió la comparecencia de Ossorio ante el Pleno de la Cámara regional, mostró su interés por conocer cómo va este proyecto y denunció “opacidad” al respecto del desarrollo de Eurovegas.
Tras mostrarse contrario a Eurovegas, acusó al Gobierno regional de “cambiar leyes al dictado del señor Adelson” con el objetivo de propiciar este proyecto.

Mostrar comentarios