Maduro aduce "fórmula socialista" para ocupar las instalaciones de Clorox

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en la ocupación de las instalaciones de la fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox el pasado fin de semana el Gobierno aplicó la "formula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera".

Caracas, 29 sep.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en la ocupación de las instalaciones de la fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox el pasado fin de semana el Gobierno aplicó la "formula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera".

"Fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera con el apoyo del Gobierno revolucionario. Que lo sepan los que no lo saben, y los que lo saben también lo asuman", afirmó Maduro durante una reunión del gabinete ministerial transmitida por el canal estatal VTV.

El Gobierno de Venezuela informó el sábado pasado de la ocupación "temporal" de las instalaciones de la fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox y de la reanudación de la producción una vez que esta puso fin de sus actividades por "restricciones operativas".

The Clorox Company informó el mismo lunes en su sede en Oakland (California, EE.UU.) de que abandonaba Venezuela por las "restricciones operativas" impuestas por el Gobierno de Maduro, la "incertidumbre económica" y las "interrupciones de suministros" en el país sudamericano.

Maduro indicó que el cierre de la planta por parte de la trasnacional se debe a que la "guerra económica", que dice sufre su Gobierno por parte de actores no afines y que busca acabar con su mandato, ha entrado en una nueva fase "de guerra financiera internacional".

Esta salida de Venezuela de la empresa de productos de limpieza "consta en los expedientes legales de las distintas instancias gubernamentales y judiciales del país el abandono a sus funciones".

En una nota informativa, la compañía estadounidense aseguró que durante casi tres años se vio obligada a vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno, lo que provocó "grandes incrementos en los costos de producción" y "constantes pérdidas operativas".

Mostrar comentarios