Makro prevé elevar un 50 % las ventas de su canal de entrega a restaurantes

  • La cadena de distribución mayorista Makro prevé elevar en un 50 % las ventas de su canal de entrega de pedidos ("delivery") para restaurantes independientes al cierre de 2011, lo que las situaría en el entorno de los 60 millones de euros, frente a los 42 millones de 2010.

Madrid, 27 sep.- La cadena de distribución mayorista Makro prevé elevar en un 50 % las ventas de su canal de entrega de pedidos ("delivery") para restaurantes independientes al cierre de 2011, lo que las situaría en el entorno de los 60 millones de euros, frente a los 42 millones de 2010.

Así lo han asegurado hoy en Madrid el director general del Makro, José María Cervera, y director de clientes y marketing y responsable del nuevo sistema de entrega, David Martínez Fontano, en una rueda de prensa en el marco del IX Congreso Horeca de Aecoc, que reúne al sector de la restauración hasta mañana.

Cervera y Martínez esperan que el nuevo canal de entrega cierre el año con más de 3.000 nuevos clientes de restauración independiente.

Según sus responsables, el nuevo canal consiguió registrar beneficios en su primer año de funcionamiento, 1,3 millones de euros, y el objetivo es que esta nueva división represente entre el 7 y 10 % de los beneficios de Makro para 2011.

Cervera ha asegurado que para llevar cabo el proyecto, que en estos momentos está operativo en 30 de los 34 establecimientos comerciales de la compañía en España, se ha contratado a 75 gestores comerciales.

El director general de Makro ha afirmado que aunque este sistema está orientado hacia empresas de restauración independientes, reciben también peticiones de cadenas hoteleras interesadas en este servicio, lo que les ha llevado a analizarlo con mayor profundidad.

En este sentido, ha anunciado que acaban de empezar a dar este servicio a una cadena hotelera de Canarias.

Entre las ventajas que para los restaurantes independientes tiene este canal, según David Martínez Fontano, figura la posibilidad de concentrar el número de proveedores reduciendo el tiempo que el restaurador dedica a estos trámites, así como el ahorro de costes que supone la concentración del número de proveedores.

Ha cuantificado que un restaurante medio que concentre en Makro el servicio que antes le daban cinco de sus proveedores "habría ahorrado al año 11.000 euros, sin cambiar de calidad ni comprar más barato".

El único requisito es un pedido mínimo de 500 euros sujeto a unas condiciones de pago en un máximo de 15 días.

Por otro lado, Cervera ha explicado que los resultados logrados en su nuevo concepto de tienda en Bilbao, más cercano al consumidor, permitirán abrir mañana miércoles tres establecimientos transformados bajo este nuevo formato.

Ha señalado que este concepto de tienda se exportará a otros países en los que opera el grupo alemán Metro, al que pertenece la cadena, y que además la matriz les aportará nuevos fondos para transformar 13 establecimientos adaptados a este formato.

Mostrar comentarios