Malabo aumenta la vigilancia en sus aguas tras el secuestro de un carguero

  • Guinea Ecuatorial ha decidido reforzar la seguridad y aumentar las patrullas marítimas en sus aguas territoriales tras el secuestro el pasado día 3 del carguero de la empresa Martínez Hermanos, con bandera de Camerún, liberado luego por el grupo de piratas.

Redacción Internacional, 17 ene.- Guinea Ecuatorial ha decidido reforzar la seguridad y aumentar las patrullas marítimas en sus aguas territoriales tras el secuestro el pasado día 3 del carguero de la empresa Martínez Hermanos, con bandera de Camerún, liberado luego por el grupo de piratas.

La televisión estatal ecuatoguineana informó hoy que dicha decisión ha sido tomada en una reunión que el segundo vicepresidente de la República, encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido en Malabo, con los mandos de las Fuerzas Navales del país.

Nguema Obiang Mangue, ascendido al empleo de teniente coronel del Ejército de Tierra en octubre de 2010, ordenó la colocación de un patrullero en la zona donde fue atracado el barco Martínez Hermanos, y la creación de un corredor o ruta maestra con la finalidad de controlar todos los barcos que faenan en las aguas de Guinea Ecuatorial.

El buque "San Miguel", fue asaltado en la mañana del pasado día 3, a tan solo veinte millas del puerto de Bata, con nueve trabajadores a bordo -cinco de la India, tres de Guinea Ecuatorial, y uno de Santo Tomé y Príncipe.

El pasado día 7, los piratas liberaron al carguero y se quedaron con el capitán Kanishk Jhorar, a un mecánico y a un soldador, exigiendo una recompensa por su liberación a la empresa Martínez Hermanos.

Mostrar comentarios