Mapfre desconoce cuándo saldrá bankia de su capital, aunque "no hay nada de lo que preocuparse"


El vicepresidente primero de Mapfre, Esteban Tejera, aseguró hoy que "no hay nada nuevo que decir" en relación con una eventual desinversión de Bankia en la aseguradora, puesto que tiene de plazo hasta el año 2017.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Tejera recordó que Bankia tiene el compromiso de desinvertir en Mapfre "y lo harán a su conveniencia".
"Estamos seguros de que se hará de una forma que permita que el mercado la absorba (la participación del 15%) con tranquilidad", aseveró el vicepresidente primero de la compañía.
Según añadió Tejera, "aunque no hay nada nuevo que decir sobre esta participación, no hay nada de lo que preocuparse".
El directivo de la compañía explicó que esta desinversión, cuando se produzca, incrementará el número de acciones libres en el mercado y dará "más liquidez" a la acción. Por tanto, negó que Bankia esté lastrando el recorrido bursátil de Mapfre.
Para finalizar, Tejera destacó que el actual precio de la acción de Mapfre permite que esta desinversión se pueda hacer en cualquier momento "porque los precios implicarían importantes beneficios para Bankia".
Por otro lado, preguntado sobre la participación de Mapfre en la Sareb (50 millones de euros) afirmó que se realizó en un momento específico y que ahora "no estamos planteando" aumentar la posición.
En relación con el negocio en España, el vicepresidente primero de la aseguradora dijo que, a pesar de la fuerta caída de primas, "seguimos con ratios altos de eficiencia" en el seguro de automóvil, mientras que el seguro de vida irá a mejor en España.

Mostrar comentarios