Mareas negra y verde, 15-M y empleados de Barajas apoyarán mañana a mineros

  • La 'marea negra' de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, la 'marea verde' de la educación, empleados del aeropuerto de Barajas y miembros del movimiento 15-M apoyarán mañana y pasado las reivindicaciones de los mineros que protestarán en Madrid contra los recortes de las ayudas al carbón.

Madrid, 9 jul.- La 'marea negra' de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, la 'marea verde' de la educación, empleados del aeropuerto de Barajas y miembros del movimiento 15-M apoyarán mañana y pasado las reivindicaciones de los mineros que protestarán en Madrid contra los recortes de las ayudas al carbón.

Cuando mañana por la tarde los mineros -que llevan 22 días de marcha desde Asturias y Teruel- lleguen a Moncloa, serán recibidos por la 'marea negra' de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid que, vestidos de negro y con linternas, se sumarán a la marcha y les acompañarán hasta la Puerta del Sol.

De hecho, los sindicatos del Ayuntamiento han firmado un manifiesto de apoyo a la lucha de los mineros para defender sus puestos de trabajo y para reivindicar el desarrollo de las energías alternativas en las cuencas mineras.

"Este ejemplo de lucha tiene que ser apoyado por el conjunto de la clase trabajadora y los movimientos sociales; los mineros nos están mostrando el camino que debe ser recorrido por el resto de sectores en conflicto", sostiene el manifiesto.

La 'marea negra' del Ayuntamiento de Madrid también acompañará a los mineros en la manifestación convocada para el miércoles por la mañana entre Colón y el Ministerio de Industria.

También la 'marea verde' de la Educación y representantes del 15-M han acordado sumarse a las acciones que lleven a cabo los mineros en la capital, y acudirán tanto a la marcha nocturna hacia Sol como a la manifestación del miércoles hasta el Ministerio.

El grupo de apoyo a los mineros creado en el movimiento 15-M se quiere sumar así a la resistencia de este sector contra la "transferencia de rentas" que, a su juicio, se está produciendo hacia los bancos y los mercados y que "atenta contra los derechos sociales, las condiciones de vida de las personas y la democracia".

Por su parte, el Comité de Centro de Barajas expresará su apoyo a la manifestación de los mineros el miércoles de 10:00 a 10:30 horas con una "quedada del bocata" en las salidas de la terminal 2 del aeropuerto.

Mostrar comentarios