Marsans recupera la licencia de IATA para vender billetes de avión

  • La compañía ha depositado el aval que le exige la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para volver a vender billetes de avión.
R. Ugalde

Grupo Marsans ha dado un paso de gigante en su plan de viabilidad al haber conseguido renovar la licencia de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), tras haber depositado ayer, 30 de junio, el aval necesario.

Fue el pasado 20 de abril cuando las aerolíneas retiraron a la por entonces empresa de Gerardo Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual el permiso para seguir vendiendo billetes. Además, le exigieron un aval de 20 millones de euros para recuperar la licencia.

Tras haber hecho frente a este requisito, la nueva dirección de Marsans, empresa que ha sido adquirida por la sociedad Posibilitum, está negociando soluciones con las principales compañías aéreas para las deudas (BSP) pendientes con el fin de poder comercializar sus billetes. Estas deudas hacen referencia a las reservas del mes de abril que la compañía no pagó a las aerolíneas.

Además, a partir de hoy se están comunicando permisos retribuidos a trabajadores del grupo, para adecuar las necesidades reales de trabajo a la demanda de actividad actual. Esta situación es coyuntural, según la compañía, y se podrá revocar a medida que la recuperación de la actividad demande la reincorporación de personal. Se prevé que la medida afecte a 1.000 empleados.

La nueva dirección de la compañía considera que la única vía para recuperar la viabilidad de Viajes Marsans pasa por recuperar la actividad comercial y activar las ventas; por un estricto programa de ajuste de costes y reestructuración de la plantilla, para adecuar la capacidad productiva a las condiciones de mercado y el nivel de ingresos; y por la venta de activos no estratégicos que permitan generar liquidez para que la empresa continúe sus operaciones.

Mostrar comentarios