Martinsa exige 98 millones a Jove por perjuicios en la fusión con Fadesa

  • Madrid.- Los administradores concursales de Martinsa-Fadesa han pedido al antiguo propietario de la inmobiliaria gallega, Manuel Jove, y al ex consejero delegado Antonio de la Morena una indemnización de casi 98 millones por los potenciales daños de una operación inmobiliaria pactada durante la fusión.

Madrid.- Los administradores concursales de Martinsa-Fadesa han pedido al antiguo propietario de la inmobiliaria gallega, Manuel Jove, y al ex consejero delegado Antonio de la Morena una indemnización de casi 98 millones por los potenciales daños de una operación inmobiliaria pactada durante la fusión.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha admitido a trámite la demanda que los administradores concursales de Martinsa-Fadesa interpusieron la semana pasada.

Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, la reclamación se fundamenta en el elevado precio que pagó Martinsa durante la fusión con Fadesa por unos terrenos en México que eran propiedad de Jove.

El fundador de Fadesa, que no ha recibido el importe de esa operación, exigió judicialmente el pago hace unos meses al no ver colmadas sus peticiones.

El empresario gallego y el antiguo número dos de Fadesa tienen 10 días desde la notificación para contestar a la demanda, que busca evitar daños al patrimonio del grupo inmobiliario, que presentó concurso de acreedores el 15 de julio de 2008, casi un año después de la fusión.

Tanto la administración concursal de Martinsa-Fadesa como Manuel Jove declinaron hacer cualquier comentario al respecto.

Mostrar comentarios