Más de cien detenidos en Atenas en la protesta de trabajadores de astilleros

  • Un total de 106 trabajadores de astilleros han sido detenidos hoy en Atenas durante las protestas para reclamar el pago de sus salarios atrasados, informó un portavoz de la Policía a Efe.

Atenas, 4 oct.- Un total de 106 trabajadores de astilleros han sido detenidos hoy en Atenas durante las protestas para reclamar el pago de sus salarios atrasados, informó un portavoz de la Policía a Efe.

"Por el momento 106 personas continúan detenidas y están siendo interrogadas, pero aún no sabemos si se presentarán cargos contra todas ellas", explicó el portavoz.

La protesta comenzó por la mañana cuando unos 350 obreros de los astilleros de Skaramangas ocuparon el Ministerio de Defensa para reclamar una reunión con el ministro y plantear sus quejas.

Los manifestantes lograron entrar en el recinto que rodea el complejo ministerial e intentaron penetrar en el edificio principal, lo que los antidisturbios impidieron usando gases lacrimógenos.

Los trabajadores se negaron a abandonar el recinto y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Mijalis Kostarakis, se dirigió a los obreros por megáfono para tratar de aplacar los ánimos.

"Hemos sido engañados por los líderes políticos con diversas promesas que jamás se han convertido en realidad", señaló uno de los trabajadores en declaraciones al canal Skaï.

Tras la detención del centenar de manifestantes los manifestantes trasladaron su protesta al cuartel general de la Policía para exigir la liberación de los arrestados.

En los exteriores del cuartel, la Policía volvió a cargar y a reprimir la manifestación con gases lacrimógenos.

Según los medios locales, al menos tres personas han resultado heridas durante las distintas cargas policiales.

De acuerdo a los medios griegos, al menos ha habido tres heridos entre las cargas policiales de esta mañana y de la tarde.

Pese a ello, cientos de personas continuaban manifestándose ante las dependencias policiales bien entrada la tarde.

Los astilleros de Skaramangas han finalizado la modernización de dos submarinos alemanes para la Marina griega pero el ministerio de Defensa ha decidido congelar el proyecto y no ha pagado los 1.000 millones que había prometido.

Esta deuda ha sido la justificación para que la empresa propietaria, Hellenic Shipyards S.A., no pague los salarios atrasados a sus obreros.

Mostrar comentarios