Mas dice que la Generalitat cumplirá la previsión de déficit a fines de 2012

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que su Gobierno cumplirá con la previsión de déficit prevista a finales de 2012, a pesar de que en 2011 fue del 3,29 % mientras que la previsión era del 2,66 %.

Cassà de la Selva (Girona), 4 feb.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que su Gobierno cumplirá con la previsión de déficit prevista a finales de 2012, a pesar de que en 2011 fue del 3,29 % mientras que la previsión era del 2,66 %.

"Hemos tomado decisiones complicadas, algunas dolorosas y pocas agradecidas para controlar un caballo desbocado que era el déficit. Hemos conseguido poner el freno que queríamos y conseguiremos el objetivo a finales de este 2012", ha dicho Mas durante la presentación de las instalaciones Innovation Center del Grupo Adfood, en Cassà de la Selva (Girona).

A su llegada a la población, Mas ha sido increpado por un grupo de Mossos d'Esquadra y Bomberos que protestaban por los "recortes" de su Gobierno.

El presidente de la Generalitat se ha congratulado de la iniciativa empresarial y ha destacado: "Éste es un país en el que el individualismo ha primado sobre la visión que procura hacer cosas más grandes", al tiempo que ha subrayado que el camino para salir de la crisis es la "internacionalización".

"Algunos se han quedado en casa, en vez de crecer y situarse en el mundo. La internacionalización lo es todo. Cataluña tiene una gran posibilidad de situarse en el mundo", ha señalado Mas antes de añadir que la catalana "es la economía del sur de Europa que tiene más posibilidades de situarse en el mundo".

El Grupo Adfood, dedicado a la fabricación de instalaciones y maquinaria para la industria alimentaria, se creó en 2010 y en el 2011 consiguió una facturación de 16 millones de euros y cuenta con más de 135 empleados en los centros de Cassà de la Selva y Banyoles (Girona), Sabadell (Barcelona), Oporto (Portugal) y Toluca (México).

Durante el último trimestre de 2011, el grupo invirtió cerca de un millón de euros en la finalización del centro de innovación.

Mostrar comentarios