Masmóvil defiende que actuó de “buena fe” y notificó a la cnmc la compra de las tres compañías


MasMóvil defendió este viernes que actuó de “buena fe” y notificó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra del negocio de los operadores de telecomunicaciones de The Phone House en noviembre de 2014.
Así lo señala la compañía en un comunicado después de la apertura de un expediente sancionador por parte del organismo regulador por incumplir el deber de notificar al regulador, al no notificar la compra de Xtra Telecom, Tecnologías Integrales y The Phone House con carácter previo a su ejecución.
“Queremos aclarar que esta transacción fue notificada por MasMóvil a la CNMC en noviembre de 2014 y autorizada por esta institución de forma vinculante sin compromisos ni limitaciones de ningún tipo, con fecha 5 de febrero 2015”, reza el comunicado firmado por el presidente de la compañía, Meinrad Spenger.
En este sentido, la compañía considera que “ha actuado durante todo este proceso de buena fe, informando a la CNMC mediante diversos contactos con miembros relevantes de esta institución”.
En todo caso, asegura que va a continuar “colaborando de forma proactiva con la CNMC” y estima, en función de otros expedientes incoados en el pasado por la CNMC en casos similares, que de producirse sanción como consecuencia del citado proceso “ésta no sería, en ningún caso, de un importe económico material”.

Mostrar comentarios