Mauritania inaugura su primera fábrica de cuarzo

  • Mauritania ha inaugurado su primera fábrica de explotación y tratamiento de cuarzo en la localidad de Libtheina, situada a 450 kilómetros en el noroeste del país, que producirá 100.000 toneladas anuales.

Nuakchot, 8 dic.- Mauritania ha inaugurado su primera fábrica de explotación y tratamiento de cuarzo en la localidad de Libtheina, situada a 450 kilómetros en el noroeste del país, que producirá 100.000 toneladas anuales.

Según informó a Efe una fuente oficial en Nuakchot, la fábrica, propiedad del Estado, fue inaugurada ayer por el ministro de Minas y Energía, Mohamed Ould Khouna, y su yacimiento tiene una vida aproximada de unos 10 años.

La misma fuente añadió que está previsto que se lleve a cabo una producción de piedras blancas y de gran calidad que serán transformadas en grano y arena de cuarzo puro para utilizarlas como materia prima en la industria de piedra artificial.

Asimismo, la fábrica contará con una producción de grandes bloques multicolores y blancos que se explotarán directamente después de ser tratados para convertirlos en material para la construcción de alto nivel y la decoración.

En el proyecto, en el que se han invertido 8 millones de dólares, se espera que cree 70 empleos permanentes y 100 temporales.

Mauritania es un país de vocación minera y dispone de importantes yacimientos de hierro, explotados por la Sociedad Nacional Industrial y Minera (SNIM), así como un yacimiento de oro explotado por la sociedad canadiense Kinross.

En 2013, el sector minero mauritano representó alrededor del 20 % de los ingresos del Estado, y más de la mitad de la exportaciones.

Mostrar comentarios