Medcomtech saltará al mercado bursátil de la pymes

  • La compañía española Medcomtech, especializada en la distribución de prótesis quirúrgicas, aspira a convertirse en la tercera pyme que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), además de Zinkia e Imaginarium, que debutaron en bolsa el año pasado.

La Bolsa española abre en negativo y el Ibex-35 cede el 0,38 por ciento
La Bolsa española abre en negativo y el Ibex-35 cede el 0,38 por ciento

La compañía española Medcomtech, especializada en la distribución de prótesis quirúrgicas, aspira a convertirse en la tercera pyme que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), junto de Zinkia e Imaginarium, que debutaron en bolsa el año pasado.

Medcomtech llevará a cabo una Oferta de Suscripción dirigida a inversores cualificados, con el objetivo de obtener el capital necesario para poder realizar un plan de expansión en España.

Según la compañía, sus accionistas descartan vender las participaciones que poseen en el momento de salida a bolsa, por lo que todo el capital captado estará destinado a apoyar el crecimiento futuro de Medcomtech.

El MAB para pymes, en el que ya cotizaban más de 3.000 fondos y sociedades de inversión, estrenó su segmento para empresas de pequeña y mediana capitalización el 15 de julio de 2009, abriendo así un camino que en otros países europeos funciona ya a pleno rendimiento.

Medcomtech distribuye instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo a más de 200 hospitales de España y Portugal desde 2002.

En 2008 obtuvo un beneficio neto de 874.498 euros y un volumen de ventas de 6,8 millones de euros.

El director general de la compañía, Juan Sagalés, explicó que con la cotización en el MAB, Medcomtech podrá"acceder a un mercado abierto que nos permita la captación de capital para dar cumplimiento a las numerosas oportunidades de crecimiento que observamos en nuestro sector".

La compañía considera que su incorporación al MAB es "posible" gracias a un posicionamiento "muy consolidado" en el mercado español, logrado a través de un modelo de negocio "dinámico y puntero, que se ha ganado el prestigio en el sector".

La compañía desarrolla su actividad a través de cuatro líneas de negocio: trauma y biomateriales (productos reconstructivos traumatológicos para extremidades superiores e inferiores y sustitutivos óseos); implantes para el tratamiento de desórdenes de la columna vertebral; rodilla y cadera; y cifoplastia (procedimiento quirúrgico para el tratamiento de fracturas vertebrales con aplastamiento).

Mostrar comentarios