Mediaset celebra su primera década en Bolsa con un repunte del 35 %

  • Las acciones de Mediaset cumplen hoy su primera década en Bolsa, un periodo en el que se han revalorizado el 35 % y han alcanzado un precio de 8,40 euros, según los datos disponibles a media sesión.

Madrid, 24 jun.- Las acciones de Mediaset cumplen hoy su primera década en Bolsa, un periodo en el que se han revalorizado el 35 % y han alcanzado un precio de 8,40 euros, según los datos disponibles a media sesión.

Según una nota remitida hoy por la empresa de medios audiovisuales, Telecinco debutó en el parqué el 24 de junio de 2004 a 10,15 euros por acción "y con una demanda que superaba ampliamente la oferta debido a la gran acogida que la compañía recibió, por parte de inversores institucionales, de accionistas particulares y de accionistas internacionales".

Desde entonces, la compañía ha incrementado en más de 1.000 millones su capitalización, que ha pasado de 2.503,4 millones de euros a los 3.381 millones actuales de Mediaset España en lo que va de año, con lo que "supera al conjunto de los otros tres valores de compañías de comunicación que operan en el mercado continuo", presume la nota.

Para el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, "la importancia de estos 10 años reside no tanto en el éxito del lanzamiento de la OPV sino en el esfuerzo constante de atención, relación y compromiso con nuestros inversores".

"A todos ellos les hemos mantenido desde entonces tanto en los momentos de bonanza como en aquellos en los que el mercado publicitario atravesó una crisis sin precedentes que se tradujo en informar al mercado de manera transparente y responsable de la situación de un sector cuya estrecha relación con el consumo privado le convierte en un termómetro de la coyuntura económica del país".

Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Paolo Vasile, afirma que "cotizar en Bolsa y mantener la confianza de todos los inversores que habían creído en nosotros no sólo hizo que aumentase la intensidad y la cantidad de responsabilidades que ya teníamos", sino que el liderazgo dejó de ser "un placer para convertirse en un deber".

Además, considerando los dividendos abonados en esta década y las dos ampliaciones de capital realizadas en el año 2010, la revalorización ajustada de Mediaset España sería del 53,8 % respecto al día de la salida a Bolsa, explica la nota.

En estos 10 años, Mediaset España ha generado un beneficio neto de 1.679,7 millones de euros y ha entregado un beneficio neto por acción de 6,48 euros, unas cifras con las que la compañía se sitúa asimismo, como la más rentable entre las empresas de medios cotizadas en España, según la nota.

En cuanto a la política de retribución al accionista, Mediaset España ha repartido un total de 1.548,9 millones en dividendos, lo que equivale a un dividendo bruto por acción de 6,01 euros.

Mostrar comentarios