Médicos sin fronteras distribuye 15 toneladas de material médico en yemen


Un avión fletado por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) aterrizó este lunes en Saná, la capital de Yemen, con 15 toneladas de suministros médicos de urgencia. La entidad alertó de que existen muchas necesidades médico-sanitarias por cubrir y demandó mayores facilidades de acceso al país.
El avión, que voló desde Yibuti, lleva material médico de urgencia como medicamentos y suministros sanitarios adecuados para responder a las emergencias. “Necesitábamos estos suministros médicos y su llegada ahora nos permitirá responder mejor a las necesidades en diferentes partes del país”, informó la coordinadora general de MSF en Yemen, Marie-Elisabeth Ingres.
“No obstante, las rutas de suministro han de permanecer abiertas para permitir que llegue más ayuda, y debe facilitarse el acceso al país por mar y aire para transportar más suministros médicos y más equipos hasta aquí”, advirtió Ingres.
La entidad también trabaja en la apertura de una ruta adicional de suministro por vía marítima desde Yibuti a Adén, después de haber enviado desde Yibuti un barco con 1,7 toneladas de suministros médicos y un equipo quirúrgico de emergencia compuesto por cinco personas. En los próximos días, MSF planea el envío de más material.
El objetivo de la organización es ampliar sus actividades en Yemen en la medida de lo posible para responder a las necesidades actuales, pese a las dificultades. “Hacer llegar la ayuda al país es parte del problema”, explicó Ingres, quien añadió que, debido a los combates y a la inseguridad, “también tenemos dificultades para evaluar las necesidades y desplegar el personal y el material allá donde más se precisa”.

Mostrar comentarios