España mejora dos puestos en el ranking de competitividad mundial 2015


España mejora dos puestos en el ‘Ranking de Competitividad Mundial 2015’ al ascender nuestra economía hasta el puesto 37 de un total de 61 economías analizadas, lo que representa un avance de dos puestos frente a 2014, cuando se situaba en el 39.
Así consta en un documento del Servicio de Estudios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en base al informe ‘World Competitiveness Yearbook’ que ha elaborado el Institute for Management Development (IMD).
En este informe se aborda la dimensión política, social y cultural de la competitividad, además de la estrictamente económica, explicó CEOE en un comunicado.
En comparación con el estudio de 2014, España mejora su posición en resultados económicos y en eficiencia del sector público, pero empeora en eficiencia empresarial y en infraestructuras.
De esta manera, indicó la patronal, los retos para mejorar la competitividad de la economía española son: desarrollar unas administraciones públicas más efectivas y eficientes; impulsar la internacionalización y el sector industrial; implementar nuevas medidas para crear empleo; ganar competitividad para reducir la deuda exterior y atajar el déficit de tarifa y asegurar la oferta de energía a un precio competitivo.
Según refleja el informe, los aspectos en los que más se ha avanzado en el último año son crecimiento real del PIB per cápita, crédito, estabilidad del tipo de cambio, fiscalidad de las personas, días para iniciar un negocio y legislación del desempleo.
El ‘Ranking de Competitividad Mundial 2015’ está liderado por Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Suiza y Canadá.

Mostrar comentarios