Meliá hotels international ganó 40,1 millones en 2011, un 20% menos


Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto de 40,1 millones en 2011, un 20% menos que el año anterior.
Según informa la empresa, el Ebitda subyacente de la división hotelera creció un 12,5%. El ejercicio 2011 ha tenido resultados dispares para Meliá Hotels International, que como nota más destacada consigue un incremento global del RevPAR (ingreso medio por habitación) del 9%.
Durante 2011, Meliá Hotels International acometió importantes retos, entre los que destacan el cambio de su marca corporativa -que pasó de Sol Meliá a Meliá Hotels International- y una reorganización interna para reforzar áreas como Asia-Pacífico y Real Estate, que serán claves para garantizar el crecimiento y el enfoque de la compañía hacia un modelo de negocio fundamentalmente gestor de hoteles, optimizando el valor y la gestión de su importante patrimonio inmobiliario mediante alianzas, rotación de activos y revalorización de los mismos.
Para 2012, prevé que la coyuntura seguirá marcando un desarrollo desigual del negocio en las distintas regiones, más débil en las economías del sur de la zona euro, y más potente en Asia y Latinoamérica -Caribe.
En España, se mantendrá la doble tendencia; positiva en el segmento vacacional debido a la inestabilidad en el norte de África (como indican las cifras del primer trimestre en las Islas Canarias), y de dificultad en ciudades secundarias (apenas un 2% del beneficio de explotación), mientras Madrid y Barcelona siguen creciendo moderadamente en los segmentos de ocio y de negocios.
La compañía presentará en marzo una nueva valoración independiente de sus activos realizada por Jones Lang Lasalle. En cualquier caso, Meliá Hotels International remarca que no se esperan sorpresas negativas de la misma.

Mostrar comentarios