Méndez denuncia el intento de tapar el 'caso bárcenas' con “un supuesto 'caso ugt”


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denunció este martes que se está intentando tapar el llamado 'caso Bárcenas' con “un supuesto 'caso UGT”.
En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Servimedia, Méndez afirmó que es “meridianamente claro” que hay una “intencionalidad” en quienes tratan de “tapar el 'caso Bárcenas' con un supuesto 'caso UGT', y no estoy dispuesto a consentirlo”.
No obstante, el líder sindical admitió sentirse “muy mal a nivel personal” con la información sobre supuestas irregularidades de su organización a nivel confederal y en Andalucía, aunque agregó que le preocupa “mucho más lo que piensan los afiliados”.
Sobre las informaciones acerca estas supuestas ilegalidades en la federación andaluza de UGT, Méndez confió en que “a lo largo del día de hoy se den explicaciones” y defendió que el sindicato está “muy descentralizado”.
“Yo soy el responsable político”, dijo el secretario general de UGT, pero “la organización está muy descentralizada y hay autonomía de gestión en las federaciones”. Por esta razón, criticó que “a veces se habla de UGT, pero el sindicato es una organización muy amplia que rebasa Andalucía o cualquier otra comunidad”.
En su opinión, es necesario que la federación andaluza “clarifique y arregle” la situación. “Es el momento de aclararlo todo y entonces será cuando haya que depurar responsabilidades, si se confirman esas irregularidades”, afirmó.
INSPECCIÓN
En la entrevista también participó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien aseveró que sería “una sorpresa” que se encontraran irregularidades en la financiación de los cursos de formación, y agregó que “es la partida de dinero público sometida a más controles públicos”.
En este sentido, apuntó que hace dos semanas seis inspectores del Tribunal de Cuentas se trasladaron a la sede del sindicato para “revisar factura a factura el contenido de 360 cajas”. “Estoy a la espera del resultado pero creo que no va a haber absolutamente ningún problema”.
De hecho, Méndez agregó que estos inspectores se encuentran ahora en la sede de UGT realizando una operación similar.
No obstante, ambos dirigentes sindicales coincidieron al considerar la necesidad de cambiar “de forma radical” el modelo de financiación de los cursos de formación, ya que en la actualidad el “coste- beneficio en términos de reputación, con la campaña que se ha desatado, tiene un saldo negativo” para sus organizaciones.

Mostrar comentarios