Mercamadrid será modelo para el centro de distribución de alimentos de San Juan

  • Puerto Rico.- El centro de distribución de alimentos de la capital española, Mercamadrid, es el modelo para el futuro Mercado Central de Alimentos de San Juan, cuyo proyecto de desarrollo lleva a cabo la empresa Incatema Consulting.

Mercamadrid será modelo para el centro de distribución de alimentos de San Juan
Mercamadrid será modelo para el centro de distribución de alimentos de San Juan

Puerto Rico.- El centro de distribución de alimentos de la capital española, Mercamadrid, es el modelo para el futuro Mercado Central de Alimentos de San Juan, cuyo proyecto de desarrollo lleva a cabo la empresa Incatema Consulting.

El director del Departamento de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan, Fernando Aguiar, señaló hoy a Efe que Mercamadrid servirá de ejemplo al Mercado Central de Alimentos de San Juan, que aspira a ser referencia en todo el área del Caribe.

Aguiar dijo que en 2011 podrían empezar las obras de esa infraestructura, que supondrá una inversión cercana a los 275 millones de dólares.

El funcionario resaltó la aspiración de San Juan de convertirse en un centro neurálgico de la región en el sector de la venta y distribución de alimentos, papel que dijo desempeñará en breve a través de su futuro Mercado Central de Alimentos.

"El Municipio de San Juan, a través del Mercado central, se podrá convertir en un ente más activo en el renglón alimentario", indicó Aguiar, que aclaró que, no obstante, se tratará de una versión adaptada a las necesidades locales.

Dijo que Puerto Rico, a través de San Juan, puede jugar el papel que ahora desempeña Florida para el Caribe en el ámbito de la distribución y logística de alimentos.

Aguiar destacó que desde el pasado marzo la compañía española Incatema Consulting prepara el proyecto de desarrollo y construcción del futuro Mercado Central de Mayoristas de San Juan.

Incatema Consulting elabora un estudio de viabilidad de construcción de la infraestructura que incluye la evaluación de los terrenos propuestos para la ubicación del proyecto, incluyendo superficie, accesos, conexiones, saneamiento, agua potable, electricidad y la conexión con los actuales mercados.

La compañía española analiza la oferta y la demanda de los productos alimentarios, del comercio exterior y define los canales de comercialización.

El futuro Mercado Central de Mayoristas sustituirá al actual Mercado Central de Alimentos, ubicado en la zona portuaria de San Juan.

Mostrar comentarios