Mercedes Benz tendrá un bosque en Vitoria

  • La prestigiosa automovilística alemana va a plantar cerca de 3.000 árboles a las afueras de la ciudad. También aportará 40.000 euros al ayuntamiento para apoyar su premio de 'Green Capital'. La cara mala: hace unos días que la empresa anuncio un ERE temporal que afectará a los trabajadores alaveses.

Mercedes Benz tendrá un bosque en Vitoria
Mercedes Benz tendrá un bosque en Vitoria
GoogleMaps
Gorka Ramos

Apoyar el medio ambiente está de moda. Incluso en las empresas del sector automovilístico. Y eso que un negocio que produce motores contaminantes lo tiene complicado. Sin embargo, Mercedes Benz ha encontrado una estrategia más allá de los anuncios sensibleros de coches 'poco contaminantes'.

La firma alemana ha encontrado la excusa perfecta. Cuando Vitoria fue declarada Capital Verde Europea, los directivos vieron el filón para sumarse un buen punto. La planta alavesa de Mercedes ha anunciado que plantará 2.900 árboles a las afueras de la capital, recoge el medio local noticiasdealava.com.

El proyecto permitirá que se unan los parques de Zadorra y de Zabalgana. El alcalde de la ciudad vasca, Javier Maroto, se ha mostrado contento con la iniciativa. Y tambien con los 40.000 euros que Mercedes ha aportado al ayuntamiento con motivo del Green Capital.

El lado oscuro del bosque

Desde la alcaldía han preferido ni mencionar la polémica. Los trabajadores de la fábrica automovilística no están precisamente satisfechos. Mercedes Benz ha anunciado esta cesión sin ánimo de lucro días después de anunciar un ERE temporal.

La marca gana imagen con los árboles, pero la pierde al saber que 110 de sus trabajadores se quedarán un tiempo sin trabajo. Algunos de la planta alavesa se verán afectados.

Mostrar comentarios