Mercedes pide perdón por usar al Che Guevara en su última campaña

  • El fabricante automovilístico ha tenido que pedir perdón por haber recurrido al histórico revolucionario como imagen de su última campaña publicitaria. La casa alemana quería apelar a la revolución que representan sus vehículos dentro del mundo del motor, pero lo que ha coseguido ha sido levantar ampollas entre gran parte de la población estadounidense.
Imagen publicitaria de Mercedes con el Che Gevara
Imagen publicitaria de Mercedes con el Che Gevara
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

El fabricante automovilístico ha tenido que pedir perdón por haber recurrido al histórico revolucionario como imagen de su última campaña publicitaria.

La casa alemana quería apelar a la revolución que representan sus vehículos dentro del mundo del motor, pero lo que ha coseguido ha sido levantar ampollas entre gran parte de la población estadounidense.

La utilización de Mercedes de la imagen del Che Guevara se produjo durante la celebración la pasada semana del CES de Las Vegas, el principal foco de novedades de consumo electrónico del mundo.

Las mayores críticas han venido por el lado de los cubanos exiliados en Miami, que consideran al Che un terrorista que colaboró con Fidel Castro y no ven tan clara la relación que la empresa alemana había hecho entre el icono y su propia marca.

Mostrar comentarios