México invertirá 675 millones de dólares para apoyar a 300.000 emprendedores

  • El Gobierno mexicano invertirá este año 9.000 millones de pesos (unos 675 millones de dólares) para apoyar a unos 300.000 emprendedores, informó el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

México, 24 jun.- El Gobierno mexicano invertirá este año 9.000 millones de pesos (unos 675 millones de dólares) para apoyar a unos 300.000 emprendedores, informó el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Con estos recursos, canalizados a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), "avanzaremos en la promoción de un entorno favorable donde las buenas ideas y los buenos proyectos encuentren tierra fértil para prosperar" y puedan contribuir al desarrollo económico y social del país, señaló Peña Nieto.

En un acto con emprendedores, anunció la aplicación de un plan basado en cuatro ejes de acción que beneficiarán a 180.000 empresas y que comienza con facilitar el acceso de las pymes y micropymes a la financiación y al capital, a través de una inversión de 5.000 millones de pesos (375 millones de dólares).

En otro de los ejes se prevé invertir cerca de 550 millones de pesos (41,2 millones de dólares) que beneficiarán a 4.000 empresas a las que les ofrecerán programas de capacitación.

"Nuestro objetivo es que cualquier emprendedor (...) tenga la habilidad organizacional y el liderazgo necesarios para expandir su negocio (...) y de fomentar más empleo", dijo.

El tercer eje está basado en el apoyo al acceso a la tecnología, ya que, en opinión del mandatario, "el uso de los medios digitales es imprescindible para aumentar la productividad de cualquier empresa".

Para este objetivo se destinarán este año 500 millones de pesos (37,5 millones de dólares) para que las pequeñas empresas "adopten tecnologías de información y comunicación en sus procesos" y con ello "eleven su competitividad y su productividad".

Por último, Peña Nieto anunció que para garantizar el cuarto eje, el acceso a la información adecuada, se creará una red nacional de apoyo al emprendedor que estará operativa en el mes de agosto.

Gracias a esta, los emprendedores podrán recibir asistencia para conocer qué recursos existen y a qué apoyos pueden acceder.

"A través de estas cuatro líneas, lograremos crear nuevas empresas, lo mismo que consolidar y fortalecer las que llevan ya un tiempo operando", aseguró Peña Nieto, quien recordó que el Inadem lleva meses funcionando, desde que el pasado enero se firmara un decreto que le dio vida.

Mostrar comentarios