Michael Douglas ayuda al FBI a denunciar a los 'Gordon Gekko' de América

  • El actor estadounidense recuerda al personaje que interpretó en la película Wall Street y alerta sobre el fraude financiero en un anuncio televisivo financiado por la agencia federal.
Carlos Organista

Hasta hace poco, Gordon Gekko, era solo un personaje ficticio de Hollywood que representaba agentes sin escrúpulos que pasan sobre cualquiera para lograr su fortuna. Pero, con la crisis financiera en Estados Unidos, el papel interpretado por Michael Douglas en 'Wall Street' se ha convertido en una referencia para mostrar una realidad de la bolsa neoyorquina.

"El punto es, señoras y señores, que la avaricia, por falta de una palabra mejor, es buena. La codicia está bien", dice Gekko, en una de las frases memorables de la cinta Wall Street, dirigida por Oliver Stone en 1987.

Con esa referencia, el actor estadounidense alerta sobre el fraude financiero en un anuncio televisivo lanzado por la Oficina Federal de Investigación (FBI), que también ha sido colgado en su página web.

"En 'Wall Street' interpreto a Gordon Gekko, un ejecutivo corporativo codicioso que engañó para beneficiarse mientras inversionistas inocentes perdieron sus ahorros", afirma el oscarizado actor en el spot.

"Aquella película era ficción, pero el problema es real", explica Douglas, para quien "nuestra economía depende cada vez más del éxito y la integridad de los mercados financieros. Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es."

El actor llama también a mantenerse en contacto con las oficinas del FBI para saber más sobre cómo identificar el fraude de valores o para informar si se tiene información privilegiada.

Mostrar comentarios