Microsoft abre nueva sede en Berlín, que incluye una incubadora de empresas

  • El gigante estadounidense del software Microsoft inauguró hoy con la presencia de su presidente saliente, Steve Ballmer, su nueva sede en Berlín, en la que la empresa acogerá una incubadora de "start-up" tecnológicas.

Berlín, 7 nov.- El gigante estadounidense del software Microsoft inauguró hoy con la presencia de su presidente saliente, Steve Ballmer, su nueva sede en Berlín, en la que la empresa acogerá una incubadora de "start-up" tecnológicas.

La sede, que ocupa todo un edificio histórico de una de las principales avenidas de la capital alemana, ofrecerá el quinto de sus cinco pisos a nueve jóvenes empresas cada cinco meses para que puedan poner en marcha sus negocios.

Ballmer, que recientemente anunció su salida de Microsoft, pidió "coraje" y una "pasión increíble" a los jóvenes emprendedores y recordó que su compañía también empezó sin mucho capital.

Las nueve primeras "start-up" ya han sido elegidas, de un total de 360 candidatas, que serán apoyadas y guiadas por Microsoft durante los cuatro meses que pasen en sus instalaciones.

"Berlín es uno de las metrópolis más importantes para creativos y el mundo digital", aseguró por su parte Christian Illek, jefe de Microsoft en Deutschland.

La planta baja del edificio acoge un café abierto al público que hace las veces de "showroom" de la compañía y en el que los clientes podrán probar productos de Microsoft pero no adquirirlos.

Illek reconoció que la nueva sede del gigante estadounidense ha costado cerca de 10 millones de euros.

Mostrar comentarios