Microsoft revive Internet Explorer y acaba con Zune

  • Lanza al mercado la nueva versión de su navegador, que -según dice- "es más rápido" que el de la competencia. Se especula con que no hará más reproductores Zune.
lainformacion.com

Coincidiendo con el día en que presenta su nuevo navegador, el Internet Explorer 9, para recuperar la cuota perdida frena Chrome y Mozilla, Microsoft ha tenido que reconocer lo que, para muchos, era un secreto a voces, que su reproductor de MP3, el Zune, no tiene nada que hacer frente al iPod y ha anunciado que deja de fabricarlo. 

Zune fue lanzado en 2006 con el claro afán de superar a Apple, llegando éste a asegurar: "Podemos ganarles, pero no va a ser fácil". 5 años después anuncia que deja de fabricarlo aunque va a mantener la plataforma de descarga y reproducción que lanzó en torno a él, algo así como el iTunes de Microsoft, según publica la agencia Bloomberg. 

Según informa Bloomberg en su web citando fuentes de Microsoft, van a intentar integrar Zune en los teléfonos móviles que cuenten con el sistema operativo de Windows, Windows Mobile.Zune también permite pagar una cuota mensual para disfrutar de música vía streaming, una oferta que ha quedado muy tocada también con el surgimiento de webs para escuchar música online. 

Microsoft no ha querido ofecer ninguna información oficial pero, según informa Europa Press, sí admite que a largo plazo incorporará el software de Zune a las plataformas de Microsoft. "Estamos muy contentos por el entusiasmo de los consumidores con Zune en muchas plataformas, como Windows Phone 7 y Xbox 360. Nuestra estrategia a largo plazo se centra en la fuerza de todo el ecosistema de Zune a través de plataformas de Microsoft".El último modelo de Zune, el Zune HD, fue lanzado en 2009, y un año después Miscrosoft lanzó una versión con más capacidad de almacenamiento. Según la fuente consultada por Bloomberg, la compañía continuará vendiendo las versiones existentes del Zune.La noticia es una de las claves tecnológicas del día, convirtiéndose en Trending Topic en Twitter.

Mostrar comentarios