Milán baja un 1,19 por ciento azotada por la escalada de tensiones en Ucrania

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,19 %, hasta situarse en 20.346,57 puntos, azotado por la escalada de la tensión en Ucrania, que afecta de manera generalizada a la confianza de los inversores en Italia y Europa.

Roma, 14 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,19 %, hasta situarse en 20.346,57 puntos, azotado por la escalada de la tensión en Ucrania, que afecta de manera generalizada a la confianza de los inversores en Italia y Europa.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 1,13 %, hasta los 21.715,00 enteros.

Las operaciones y maniobras militares que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está realizando en la frontera con Ucrania, ha provocado que los inversores opten por vender ante la desconfianza generada, según indicaron los analistas financieros.

Pocas fueron las empresas que consiguieron terminar la sesión en números verdes, con Banca Monte Paschi di Siena como la más destacada, tras registrar un aumento en el valor de sus acciones del 2,03 %o.

Junto al decano mundial de los bancos solo subieron otras tres compañías: el fabricante de neumáticos Pirelli & C (+1,18 %), la petrolera Saipem (+1,01 %) y la fabricante de tubos de acero para la industria del petróleo Tenaris (+0,40 %).

En el lado opuesto, la compañía más afectada por las pérdidas fue la energética A2a, que bajó un 3,90 %, seguida por la casa de moda Salvatore Ferragamo y el banco Ubi Banca, que cedieron un 3,40 % y 3,34 %, respectivamente.

También retrocedieron el grupo de venta minorista por Internet Yoox (-3,02 %) y el conglomerado de aeronáutica y defensa Finmeccanica (-2,96 %).

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo de Italia subió ligeramente hasta los 186 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el 3,41 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 2.169 millones de acciones por un valor de 3.760 millones de euros, frente a los 3.390 millones de euros que se negociaron ayer.

De las 324 empresas que cotizaron este viernes en el listín milanés, 66 terminaron con ganancias, 245 con pérdidas y 13 permanecieron invariables.

Mostrar comentarios