Milán pierde el 0,56 %, lastrada por Wall Street y las dudas sobre Grecia

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,56 por ciento, hasta situarse en 15.840,24 puntos, lastrada por las pérdidas que registró en la apertura Wall Street y la incertidumbre sobre la reestructuración de la deuda griega.

Roma, 25 ene.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,56 por ciento, hasta situarse en 15.840,24 puntos, lastrada por las pérdidas que registró en la apertura Wall Street y la incertidumbre sobre la reestructuración de la deuda griega.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,59 por ciento y cerró en 16.770,89 puntos.

Las primeras cotizaciones en terreno negativo de la Bolsa de Nueva York determinaron este miércoles el cierre con pérdidas en el parqué milanés, el único de los grandes europeos que ayer había conseguido escapar a los números rojos.

En el resultado final de la sesión de hoy en la Bolsa de Milán pesó además la incertidumbre que sigue alojada entre los inversores en torno a la falta de acuerdo sobre la quita de la deuda de Grecia y la posibilidad de que Portugal necesite un nuevo rescate financiero.

Las pérdidas dentro del selectivo lombardo las lideraron varias de las principales compañías del sector industrial italiano que cotizan en este índice de cuarenta títulos, empezando por la fabricante de calzado y marroquinería Tod's, que perdió un 4,73 por ciento.

Por detrás quedaron la fabricante de microchips Stmicroelectronics, que se dejó un 2,82 por ciento; el gigante de hidrocarburos Eni, que bajó un 2,60 por ciento; la operadora Telecom Italia, que cedió un 2,47 por ciento, y la productora de tubos de acero para el sector energético Tenaris, que cayó un 1,95 por ciento.

En el lado contrario, dos bancos cerraron con los mejores resultados del día dentro del FTSE MIB: Banco Popolare ganó un 11,69 por ciento y Banca Monte dei Paschi di Siena avanzó un 7,83 por ciento, seguida de cerca por la fabricante de componentes médicos Diasorin, que subió un 7,07 por ciento.

Después de abrir en el mercado europeo en torno a los 420 puntos básicos, la prima de riesgo de la deuda italiana se situó al final de la sesión alrededor de los 427 puntos básicos, con un rendimiento de los bonos a 10 años del 6,23 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.241 millones de acciones, por un valor de 2.539 millones de euros.

De las 327 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 160 cerraron con subidas, 148 con bajadas y 19 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios