Milán pierde el 0,65 % en jornada marcada por la incertidumbre sobre Grecia

  • La Bolsa de Milán cerró hoy por tercer día consecutivo en rojo esta semana, con un retroceso del 0,65 % en su índice selectivo FTSE MIB, hasta situarse en 12.894,80 puntos, en un momento marcado por la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones griegas del próximo domingo.

Roma, 13 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy por tercer día consecutivo en rojo esta semana, con un retroceso del 0,65 % en su índice selectivo FTSE MIB, hasta situarse en 12.894,80 puntos, en un momento marcado por la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones griegas del próximo domingo.

El índice general FTSE Italia All-Share retrocedió, por su parte, un 0,64 %, hasta 13.861,38 puntos.

Tras una apertura ligeramente al alza, el índice de referencia del parqué milanés viró hacia el terreno negativo, con pérdidas que se acentuaron tras conocerse varios datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU., aunque al final de la sesión lograba reducir la caída.

No tuvo gran incidencia la nueva cita que afrontó hoy en el mercado de la deuda el Tesoro italiano, en la que los inversores exigieron un mayor interés por la deuda a un año, mientras la prima de riesgo se situó cerca de 470 puntos básicos.

Los peores resultados de la sesión fueron para la eléctrica A2A, que perdió un 5,70 por ciento, seguida por el 'holding' de la familia Agnelli, Exor, que cayó un 5,03 por ciento.

Entre los cinco títulos con mayores pérdidas de la jornada se situaron la entidad financiera Banca Monte dei Paschi Siena, que se dejó un 4,01 por ciento, así como la alimentaria Parmalat, que cedió un 3,63 por ciento, y el suministrador de equipos industriales Prysmian, que bajó un 3,56 por ciento.

Además de Banca Monte dei Paschi di Siena, en el sector bancario también cerró con pérdidas Intesa Sanpaolo, que cedió un 0,10 por ciento, mientras el resto de títulos evitó los números rojos.

Así, avanzaron Mediolanum, un 0,26 por ciento; Mediobanca, un 0,34 por ciento; Unicredit, un 0,59 por ciento; Banco Popolare,un 0,61 por ciento; Banca Popolare di Milano, un 1,10 por ciento, y Banca Popolare dell'Emilia Romagna, un 1,85 por ciento.

En el sector industrial cedió la automovilística Fiat, que cayó un 2,46 por ciento, mientras que Fiat Industrial perdió un 2,68 por ciento.

También cerró con el signo negativo el fabricante de componentes de automóviles Pirelli, que cayó un 3,44 por ciento, así como el fabricante de microchips Stmicroelectronics, un 0,24 por ciento.

Durante la sesión, cambiaron de manos 1.124 millones de acciones, por valor de 1.634 millones de euros, frente a 2.102 millones que se negociaron ayer.

De las 307 empresas que cotizaron en el parqué milanés 94 subieron, 194 bajaron y diecinueve repitieron.

Mostrar comentarios