Milán pierde el 2,37 %, lastrada por la incertidumbre política en Grecia

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,37 por ciento, hasta situarse en los 13.936,70 puntos, lastrada por la incertidumbre política generada en Grecia tras las recientes elecciones legislativas.

Roma, 8 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,37 por ciento, hasta situarse en los 13.936,70 puntos, lastrada por la incertidumbre política generada en Grecia tras las recientes elecciones legislativas.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 2,15 por ciento y cerró en los 14.973,96 puntos.

Después de un comienzo de semana marcadamente positivo, el parqué bursátil milanés apostó hoy por la recogida de beneficios ante las consecuencias imprevisibles que puede tener la fragmentación del recién elegido Parlamento de Grecia, en el que los partidos favorables a las reformas acordadas con los prestamistas internacionales no tienen mayoría suficiente para gobernar.

El bloqueo gubernamental griego, que apunta hacia una nueva convocatoria electoral, marcó una sesión en la que pesó también la apertura a la baja de Wall Street y el intervalo en la política económica europea dictado por la victoria en las elecciones presidenciales francesas de François Hollande y los cambios que esta pueda acarrear.

Esta sesión de incertidumbre entre los inversores también tuvo sus consecuencias para la deuda italiana en el mercado secundario, donde la prima de riesgo subió hasta superar ligeramente los 390 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en torno al 5,45 %.

El peor resultado de este martes en el FTSE MIB fue para la eléctrica A2A, que cayó un 6,87 por ciento, seguida de la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que retrocedió un 5,97 por ciento.

Por detrás quedaron la energética Saipem, que perdió el 5,44 por ciento; la fabricante de microchips Stmicroelectronics, que se dejó un 5,33 por ciento, y la gestora de loterías Lottomatica, que bajó un 4,59 por ciento.

Este martes solo tres de las cuarenta empresas que cotizan en el selectivo lombardo consiguieron cerrar en positivo: la operadora Telecom Italia ganó un 1,05 por ciento; la cementera Buzzi Unicem avanzó un 0,99 por ciento, y Banca Popolare di Milano escaló un 0,53 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.076 millones de acciones, por un valor de 2.027 millones de euros.

De las 328 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 87 cerraron con subidas, 227 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios