Milán sube un 1,26 % por la banca y la mejoría de la actividad en la Eurozona

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,26 por ciento, hasta situarse en los 16.442,71 puntos, impulsada por el sector bancario y el indicador sobre la mejoría del conjunto de la actividad económica de la Eurozona conocido este miércoles.

Roma, 24 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,26 por ciento, hasta situarse en los 16.442,71 puntos, impulsada por el sector bancario y el indicador sobre la mejoría del conjunto de la actividad económica de la Eurozona conocido este miércoles.

El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,21 por ciento y cerró en los 17.485,22 puntos.

Después de un fin de sesión tibio ayer, Milán consiguió este miércoles recuperar la senda de las subidas con fuerza en un óptimo cierre también en la Bolsa de Madrid, marcado, según los analistas, por el ánimo comprador que insufló a los inversores el Índice Compuesto de Actividad que elabora la compañía Markit, también conocido como PMI.

Este indicador mostró que el conjunto de la actividad económica de la zona euro ha vuelto a la expansión en el mes de julio después de aumentar por cuarto mes consecutivo y ha registrado su máximo en los últimos 18 meses, situándose en los 50,4 puntos, por encima de los 50 puntos que marcan el límite entre contracción y expansión.

Asimismo, a este buen dato se sumó una nueva relajación en la prima de riesgo italiana, que bajó hasta el nivel de los 275 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el mercado secundario en el 4,37 %, lo que hizo que el sector financiero registrara los mejores resultados del día en el FTSE MIB.

Así, Ubi Banca ganó un 3,93 %; la aseguradora Fondiaria Sai escaló un 3,85 %; Banca Popolare di Emilia Romagna subió un 3,49 %, el primer banco italiano por volumen de activos, Unicredit, avanzó un 3,05 %, y los títulos de Banca Popolare di Milano se revalorizaron un 2,64 %.

Mala sesión, sin embargo, para la fabricante de calzado Tod's, que perdió un 3,94 %, y para la compañía productora de microchips Stmicroelectronics, que se dejó un 2,6 %, en una nueva jornada de pérdidas por la resaca de los malos resultados económicos presentados ayer.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 675 millones de acciones, por un valor de 1.683 millones de euros.

De las 314 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 191 cerraron con subidas, 110 con bajadas y 13 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios