Miles de correos piden explicaciones a los obispos catalanes sobre su postura ante las peticiones de independencia


Más de 6.000 correos electrónicos llegados a la asociación Enraizados piden a los obispos de las diócesis catalanas que aclaren cuál es su postura en torno a si Cataluña debería secesionarse del Estado español.
Según informa esta asociación católica, estos correos responden a la campaña puesta en marcha por Enraizados a través de su web 'www.enraizados.org' el pasado miércoles, en la cual invitaba a quienes lo desearan a pedir a los obispos catalanes una aclaración sobre su posicionamiento en ese asunto. Hasta la fecha se han enviado más de 6.000 correos.
El llamamiento de la asociación se produjo días después de que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española publicara la declaración 'Ante la crisis, solidaridad', sobre la actual situación social y económica, en cuyo punto 12 los obispos mostraban su inquietud sobre las peticiones de independencia procedentes de sectores nacionalistas de Cataluña.
Al día siguiente, los obispos de las diócesis catalanas publicaron una nota ante las próximas elecciones autonómicas en esa comunidad autónoma, en la que, si bien no se refieren en ningún momento a la secesión, afirman defender "la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en el respeto de la dignidad inalienable de las personas y de los pueblos y que busquen con paciencia la paz y la justicia".
Estas palabras han sido interpretadas desde algunjos medios de comunicación como un respaldo moral a la independencia de Cataluña y un distanciamiento respecto al discurso de la Conferencia Episcopal, por lo que Enraizados decidió poner en marcha la mencionada campaña.

Mostrar comentarios