Miliband confiesa que no lee la prensa británica

  • El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Ed Miliband, en la oposición, confesó hoy que no lee la prensa británica pues prefiere seguir su "propio camino".

Londres, 29 may.- El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Ed Miliband, en la oposición, confesó hoy que no lee la prensa británica pues prefiere seguir su "propio camino".

En declaraciones al portal estadounidense "Buzzfeed", Miliband explicó que en los más de tres años que lleva de líder tiene como norma prescindir de los periódicos y los informativos de televisión de su país.

"Es siempre una buena idea no leer los periódicos. No leo demasiadas noticias del Reino Unido. En la prensa, siempre encuentras muchos consejos sobre lo que deberías hacer. Es mucho más importante seguir tu propio camino y mantenerte en él. Esa ha sido mi norma en los últimos tres años y medio", declaró.

Pese a confesar que se entera de las noticias por los resúmenes que le hacen sus asesores, el líder laborista se mostró crítico con la prensa conservadora del Reino Unido, a la que acusó de lanzar "incoherentes" ataques contra él.

"Pensad en los ataques que mis oponentes me han lanzado, son incoherentes", afirmó.

"Primero dijeron que era 'Red Ed' (Ed El Rojo), luego que era débil, después que íbamos hacia la década de 1970 y ahora otra cosa", enumeró, para censurar a la prensa conservadora que ha intentado presentarlo como "raro".

"Creo que en el fondo son personas que saben que podemos ganar las próximas elecciones y hay gente que no quiere que ganemos las elecciones", comentó.

Desde que fue elegido líder, algunos sectores de la prensa han intentado presentar a Miliband como patoso y poco elocuente.

En su momento, se especuló con una operación nasal correctiva a la que se había sometido y recientemente se le fotografió en aparentes dificultades para comerse un bocadillo de beicon.

Aunque no le interesa la prensa británica, el candidato laborista a primer ministro en las elecciones generales de 2015 sí sigue la actualidad y, según reveló, se mantiene informado con portales de recopilación de noticias, como el estadounidense RealClearPolitics.

Mostrar comentarios